Estado no es responsable de lo que pasa en hogares de BCS: Gobernador, sobre violencia familiar

Foto: Portal Andina
El Gobernado de Baja California Sur señaló que los habitantes deben fomentar los valores y la responsabilidad en sus hogares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó que las familias de la entidad deben generar valores y ser responsables, con la finalidad de que no se genere un ambiente de violencia, pues dejó en claro que el Estado no es culpable de lo que pasa en los hogares de Baja California Sur; esto, después de que en este 2019 la violencia familiar aumentó 23% respecto al año pasado.

“El Estado no puede ser siempre el responsable de lo que está aconteciendo dentro de los muros de los hogares, pero sí hacemos ese llamado a reflexionar, que es un indicador del que no nos sentimos orgullosos y que los sudcalifoniamos no somos así, tenemos que trabajar para atender este indicativo”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, Mendoza Davis aseguró que los únicos responsables de lo que sucede en una familia son los cónyuges y que está en ellos generar un ambiente de armonía, para llevar a cabo una vida exitosa, con valores, pues a su parecer los únicos policías en las casas es la propia familia.

“Es muy lamentable que eso esté sucediendo, acuérdense que los casos de violencia familiar están dentro de las casas en la mayoría de las veces y que ahí hemos fomentado sobre todo este programa que hemos llevado de manera tan exitosa de ‘Vivir en Paz’, el exaltar los valores, responsabilidades como padres de familia, como cónyuges, como parejas el que pueda prevalecer la cordialidad hacia el interior de los hogares porque ahora sí que la policía, al interior de los hogares, es la propia familia”, explicó el Gobernador.

Cabe destacar que, de enero a octubre de 2019 hubo 2,200 casos de violencia familiar en Baja California Sur, cifra superior en 23 %, comparadas con las 1,786 incidencias en el mismo periodo del 2018.

Finalmente, Mendoza Davis dejó en claro que los ciudadanos deben fomentar los valores y la respeto entre ellos mismos, ya que el Gobierno del Estado no puede intervenir en los conflictos que se suscitan en el hogar


Comparte esta noticia en:
×