Estado pide a Diputados de BCS dejarse de pleitos; la gente exige responsabilidad, dice

El Secretario de Gobierno exhortó a los legisladores a trabajar por el bien de su estado y a dejare de lado sus diferencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo usó la tribuna del Congreso del Estado, para exhortar a los diputados a dejar atrás sus diferencias, pues la sociedad les exige resultados y responsabilidad dentro de su ejercicio legislativo.

“Respetuosamente los exhorto a dejar a un lado las diferencias políticas y asumir juntos esfuerzos y acciones por el bien de Baja California Sur, las victorias y derrotas son pasajeras, lo que perdura en el Servicio Pùblico son los legados, las obras y las acciones, los invito a que con visión y apertura construyan ese gran legado para los sudcalifornianos”, expresó el funcionario.

“La sociedad sudcaliforniana exige a quienes tenemos la responsabilidad de servir, visión y altura de ideales, quienes formamos parte o a quienes conformamos los niveles públicos debemos ser el ejemplo de la unidad y del compromiso”, agregó el Secretario de Baja California Sur.

Cabe destacar que, el pasado mes de julio la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración (Morena) se quebró después de que el diputado de Morena, Héctor Ortega Pillado propuso que la oposición fuera quien liderara el tercer periodo de sesiones.

Asimismo, precisó que la desunión y la incertidumbre comienzan cuando no se concuerda en los mismos objetivos, por lo que les reiteró que trabajaran por el bien de la entidad y de aquellas personas que creyeron en ellos el pasado 1 de julio de 2018.

“Amigos y amigas aquí, vientos de incertidumbre, de división y de confrontación soplan en el escenario mundial, regiones que se distinguieron por implementar mecanismos de operación hoy se caracterizan precisamente por abrazar ideales contrarios, quizás la palabra más adecuada para definir esta etapa internacional, es la incongruencia, incongruencia para afrontar los grandes retos que la humanidad ha enfrentado, incongruencia para sobreponer el bien común que a los individuales, incongruencia para proteger a los de casa”, señaló de la Peña.

Finalmente, recordó los logros que se han tenido hasta la fecha por parte del Gobierno al que representa, mismos que ha reducido los niveles de pobreza, los niveles de violencia y aumentado la economía.

“En el marco de estos escenarios de los que he hablado, nuestro estado de Baja California Sur ha refrendado su liderazgo como un estado de paz, que progresa y genera bienestar, somos el estado con mayor crecimiento económico del país, somos el estado con menor pobreza laboral, somos el segundo estado con menores índices de pobreza en la población”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×