Estados Unidos capacita a policías de BCS en identificación de armas y explosivos

En el curso participaron tanto policías estatales como policías de La Paz y agentes de investigación de la Fiscalía General de la República en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se impartió el curso “Identificación de Armas y Explosivos” a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur, anunció el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López.

La actividad se efectúo con el apoyo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), sostuvo el funcionario estatal. 

El curso también contó con la asistencia del personal de la Policía Municipal Preventiva de La Paz y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), ayudando a fortalecer los lazos de comunicación entre las corporaciones. 

“A través de esta capacitación se busca dota a los elementos policiales, de las herramientas necesarias que permitan realizar, en base a las características de las armas y explosivos que sean asegurados, una descripción narrativa y visual, así como medidas de prevención y manejo de estos objetos”, indicó Wong López

Resulta importante este tipo de acciones ya que en la labor diaria que realizan los agentes para el combate al crimen en Baja California Sur, suele realizar aseguramiento de armas o material explosivo y con requieren de un adiestramiento que les permita hacer una correcta identificación, aclaró. 

Finalmente, el Secretario de Seguridad en la entidad expresó su agradecimiento al Consulado General de Estados Unidos en México, al tiempo de que reiterar que continuarán implementando estrategias y acciones que permitan seguir contando con un Estado seguro.


Comparte esta noticia en:
×