Estados Unidos eleva alerta de viaje a México; Baja California Sur sigue sin restricciones

El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados el viajar a 5 Estados del país; Baja California Sur permanece sin restricciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 22 de agosto, el gobierno de Estados Unidos elevó su alerta de viaje para diversos destinos de México debido a la delincuencia, no obstante, Baja California Sur permanece sin restricciones por parte del país vecino del norte.

Cabe señalar que, Baja California Sur figuró en la lista de advertencia de viaje desde el pasado 2016, debido a la actividad criminal y de violencia que se registró en su momento en los destinos de La Paz y Los Cabos.

No fue sino hasta inicios del 2018 que, la entidad sudcaliforniana salió de la alerta de viaje, situación que se dio a conocer a través de un comunicado por parte de las autoridades estadounidenses, donde se refirió que: “las zonas turísticas de Baja California Sur no son peligrosas, ya que la violencia es entre grupos del crimen organizado”.

Actualmente, los destinos sudcalifornianos se localizan en el nivel 2, lo que significa que se debe viajar con precaución, pues “la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado”.  

Advertencia de viaje para México, emitida por EE.UU. el 22 de agosto del 2018

En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos, señaló que si bien la mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales “han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses”.

Sin embargo, no existen restricciones gubernamentales para viajar en Baja California Sur, que incluyen las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

Finalmente, el gobierno estadounidense prohibió a los empleados de gobierno viajar a los estados de Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y algunas ciudades de otras entidades, por motivos de la violencia, recomendando a sus ciudadanos extremar precauciones si deciden viajar a estos y otros destinos del país.


Comparte esta noticia en:
×