Estados Unidos emite alerta de viaje para Baja California Sur, por la violencia en La Paz

El incremento de la violencia en La Paz, es la causa de la advertencia, informó el Gobierno de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Estado, del Gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje a todos sus ciudadanos que tengan planeado viajar a Baja California Sur, y en especial a La Paz, por la ola de violencia que vive actualmente la zona.

Cabo San Lucas y La Paz son las dos principales ciudades para viajar en Baja California Sur. Tenga precaución en La Paz, capital del estado. De acuerdo con el Departamento del Interior de México, en el 2013 en Baja California Sur se registró la tasa más alta de homicidios desde 1997. Muchos de estos homicidios ocurrieron en La Paz, en donde se ha incrementado la violencia relacionada con el crimen organizado”, dice el comunicado publicado en la página de Turismo del Gobierno.

La advertencia a los ciudadanos estadounidenses podría calificarse como histórica para Baja California Sur, pues esta es la primera vez que su Gobierno advierte a sus connacionales de tener cuidado de viajar a la entidad.

Este tipo de avisos han sido utilizados normalmente en estados como Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, en donde el narcotráfico ha generado un clima de inseguridad en las ciudades.

En la advertencia, publicada el 24 de diciembre, no figuran entre las entidades más inseguras, el Distrito Federal, Campeche, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, los cuales aparecen sin avisos.

De acuerdo con los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los homicidios relacionados con el crimen organizado, durante los últimos 4 meses y medio, ya superan los 50.

Por su parte, el secretario de Turismo en la entidad, Rubén Reachi Lugo, aseguró que la ola de ejecuciones en la capital de la entidad, no ha afectado el número de turistas que vistan diariamente Los Cabos, el principal destino de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Francisco
Invitado
Francisco
9 años hace

No ha afectado? Y porque no en vez de negarlo se toman cartas en el asunto?

Tomas Garcia
Invitado
Tomas Garcia
9 años hace

El beso de la muerte para Baja California Sur.

que idiotas
Invitado
que idiotas
9 años hace

Ahi dice 2013… No 2014

×