Estados Unidos se lleva el triunfo en el torneo Norceca en La Paz; México gana medalla de plata

Estados Unidos triunfa, en ambas categorías, en el torneo Norceca en La Paz; México gana medalla de plata en varonil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estados Unidos conquistó el torneo de voleibol de playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) este domingo, mismo que se desarrolló en el malecón de La Paz; mientras que, México obtuvo la medalla de plata en la categoría de varonil. 

Los ganadores de la medalla de oro fueron Cory Evan y William Kolinks, en la categoría varonil, y en la femenil, Kaytlin Malaney y Carly Kan. La final de las mujeres, Puerto Rico vs Estados Unidos, terminó en muerte súbita con un marcador de 21/18 en el primero, 23/21 en el segundo, y en el decisivo, 15/8.  

Por otra parte, el set de los hombres, México vs Estados Unidos, terminó en 21/19 y 21/17. Las medallas de bronce fueron ganadas por Canadá en el femenil y Puerto Rico en el varonil. 

Cuando terminó el encuentro, uno de los jugadores de la dupla varonil mexicana, Juan Virgen, comentó que “fue un final con un sabor agridulce; se peleó hasta el final ante un equipo de Estados Unidos muy sólido, muy fuerte, por ahí algunas fallas de nuestra parte. Tengo fe en que esto va a seguir mejorando cada vez que continuemos jugando este torneo, hay que darle la vuelta a la página y pensar en lo que sigue, ya que finalmente, el lunes salimos a Turquía a un evento del tour mundial. 

Más de 12,000 personas asistieron a presenciar los juegos en el reciente fin de semana, evento que tuvo una duración de 3 días; contó con 3 canchas, 2 para los sets y 1 para la práctica, además de 2 pantallas para poder cubrir los partidos desde diferentes ángulos; asimismo fue transmitido de manera internacional, por lo que la ciudad de La Paz fue llevada a diferentes partes del mundo.  

La ceremonia de premiación contó con la presencia del director general de Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera, el director de competencia Norceca, Ed Drakich, el director de Educación Física en Baja California Sur, Carlos Roberto Quintana Orozco y la presidente de la Asociación Sudcaliforniana de voleibol, Nubia Barranza Anaya.


Comparte esta noticia en:
×