Estadounidense fue evacuado desde buque militar de Canadá en Cabo San Lucas

La evacuación desde el navío de la fuerza armada de Canadá se realizó tras recibir una llamada en la Estación Naval de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino que se encontraba a bordo del Buque de la Armada Canadiense “White Horse” a 30 millas náuticas (cerca de 55 kilómetros) de Los Cabos, fue evacuada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México durante este viernes 21 de febrero.

Lo anterior se originó tras recibirse una llamada vía telefónica en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia, donde se reportó que una persona de nacionalidad americana presentaba problemas de salud, por lo que era necesaria su atención médica.

Debido a esto, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para realizar la evacuación médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones, trasladando a la persona al Sector Naval de Cabo San Lucas.

En tierra, el extranjero fue entregado a una ambulancia que se encargó de llevarlo hacia un hospital de la localidad, donde recibirá la atención médica especializada.

Finalmente, la Secretaría de Marina refrendó su compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur para salvaguardar la vida humana en el mar.


Comparte esta noticia en:
×