Estafan a persona en La Paz por 325,000 pesos, que quería construir su alberca

Imagen ilustrativa (Foto: istock)
La parte ofendida había pagado el dinero para la construcción de una alberca en un plazo de 3 meses, situación que no se cumplió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 11 de septiembre se llevó a cabo una audiencia inicial, en La Paz, contra una persona del sexo masculino a quien se le relaciono a un hecho señalado como fraude específico, esto después de que su víctima le pagará 325,000 pesos para construir una alberca, compromiso que no cumplió.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que, la parte ofendida había pagado dicha cantidad para la construcción de una alberca en un plazo de 3 meses, situación que no se cumplió.

Por lo anterior, la víctima acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia, iniciando con la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia, celebrada en la capital de Baja California Sur, un agente de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales y su Judicialización presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado.

Finalmente, además de la vinculación a proceso, el Juez de Control impulsó medidas cautelares que obligan al sujeto realizar la firma periódica y le impiden acercarse a la víctima o a su domicilio; también se dio un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.


Comparte esta noticia en:
×