Estalla huelga en el Tecnológico de Los Cabos; quieren aumento del 70 %

Foto: archivo
Los sindicalizados quieren un incremento de un 70 %, según explicó el líder del gremio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Único de trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) estalló a huelga; piden un incremento a su salario de un 70 %, sin embargo, están abiertos a la negociación, según expusieron.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, Miguel Millán declaró que, desde noviembre han tratado de acercarse a las autoridades sin recibir ninguna respuesta, por lo que la huelga era inevitable. También afirmó que debido a la negativa de las autoridades para responder a la petición de revisión salarial que por ley este año debe ser revisada, las negociaciones deberán ir directo al Gobierno del Estado.

“Seguimos tocando puertas con el Gobierno del Estado. En una reunión la semana pasada estuvo el Secretario General del Trabajo (Gustavo Hernández Vela Kakogui), y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (Mohamed Medina De la Toba), y el Subsecretario de Gobierno (Esteban Beltrán Cota), y se limitaron a escuchar la posición del director, pero no la del Sindicato”, declaró el profesor Millán.

En el pliego petitorio se propone el 70 % de aumento salarial con base en tres factores: un 18.5 a un 20 % de aumento que se dará en forma automática a todos los tecnológicos descentralizados, la modelación de zonas económicas y el reajuste de salario por impuestos del 2008.

El Tecnológico de Ciudad Constitución también estalló a huelga este día.


Comparte esta noticia en:
×