Estamos en disponibilidad de analizar propuestas: Álvaro de La Peña sobre escuela 18 de marzo

De la Peña Angulo reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra en disposición de recibir propuestas a fin de garantizar la seguridad de los menores, de los docentes y de los administrativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de que el ingeniero José Javier Farah de Anda, emitiera una petición oficial a la oficina del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, en donde le pide su consentimiento para hacerse cargo de repara la losa de la escuela primaria 18 de Marzo, por su propia cuenta, sin inversiones económicas, a fin de que esta no sea derrumbada, el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo comentó que al momento, las autoridades competentes se encuentran en toda la disponibilidad de analizar las diferentes propuestas para solucionar el caso.

“En el caso específico de la Primaria 18 de Marzo, tengan la confianza que se está en la mayor disponibilidad para analizar las propuestas, como la del ingeniero Farah de Anda y del propio Colegios de Ingenieros, para en caso de ser viable reconstruir el inmueble que alberga actualmente a esta escuela”, comentó Álvaro De La Peña Angulo.

Durante el encuentro de trabajo, en el cual, estuvieron presentes el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez; Subsecretario General, Esteban Beltrán Cota y del director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Carlos Rivas Lizaola, el representante de “Andes Ingenieros”, Jorge Arboleda, presentó los resultados de laboratorio que se hicieron a la estructura de la institución educativa, en el cual los resultados arrojan que ésta, representa un gran riesgo para los menores, ya que cuenta con más de 60 años de construcción.

Sin embargo; Farah de Anda argumenta que, según el dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros, no es necesario el derrumbe de la escuela, y según sus cálculos, basta con 300,000 pesos para repararla, monto que no es ni la veinticuatroava parte del valor real de la institución.

“Señor gobernador Carlos Mendoza Davis, le pido que en este caso me perdone la falta de modestia, lo hago para hacer énfasis en que le estoy proponiendo una solución inteligente y amigable para resolver el asunto de la seguridad de los niños, de los maestros, funcionarios, directivos y personal no docente de la Escuela Primaria 18 de marzo. Los dos puntos esenciales del trato que le propongo son: 1. Yo me hago cargo de la rehabilitación de la azotea de la Escuela Primaria 18 de marzo (C. C. T. 03DPR208K). 2. El Gobierno del Estado de Baja California Sur no tiene que hacer ningún aporte económico para los trabajos que le estoy proponiendo”, se lee en el documento entregado por el ingeniero.

En ese sentido, de la Peña Angulo reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra en disposición de recibir propuestas a fin de garantizar la seguridad de los menores, de los docentes y de los administrativos.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó que ni el nombre ni la clave de la escuela desaparecerán, si no que, una ves teniendo el costo del proyecto para la reestructuración se realizarán las reestructuraciones correspondientes ante la federación.


Comparte esta noticia en:
×