Estamos en tiempo. Gobernador de BCS sobre decretos pendientes del Congreso

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que se están analizando cada uno de los documentos y decretos emitidos para su publicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis comentó a BCS Noticias que está analizando la iniciativa de ley que aprobó el Congreso del Estado, para que la comunidad LGBTT pudiera cambiar su documentación en el Registro Civil respecto a la identidad con la que se sienta mejor identificada, ya que, a falta de esta legislación han recibido mucha discriminación, según acusan colectivos. 

“Estamos haciendo un análisis de todos los documentos y los dictámenes, decretos que nos mandó el Congreso, estamos dentro del plazo que nos marca la Ley para poder determinar si se van a publicar o si se van a poder ejercer el derecho de veto que se tiene como titular del Ejecutivo, cuando hayamos hecho el análisis completo lo habremos de resolver”, expresó. 

Cabe destacar que, en su momento, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Camargo acusó al Ejecutivo de estar violentando los derechos de la comunidad Lésbico Gay, al no publicar el decreto aprobado por la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado.  

Dicho proyecto de Ley consiste en que ahora se establece el derecho de una nueva acta de nacimiento para reconocimiento de género a cualquier persona mayor de edad que requiera modificar legalmente su identidad. El proceso podrá ser llevado a cabo en la Dirección Estatal del Registro Civil o en el lugar en que se efectuó la declaración de nacimiento, refiere el documento aprobado por la XV Legislatura. 

Finalmente, Mendoza Davis recalcó que una vez que se termine con el estudio de la iniciativa se tomará la decisión de vetarlo o publicarlo. Es necesario recordar que, en su oportunidad, el mandatario de Baja California Sur vetó 29 decretos, los cuales fueron turnados a sus respectivas comisiones. 


Comparte esta noticia en:
×