Estamos entrando a una meseta de contagios COVID en BCS; tampoco se descartan rebrotes

Foto: Ahmad Gharabli, AFP
Los números de contagios y hospitalizados son halagadores; estamos en una meseta, indicó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar el tema de la pandemia en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California SurVíctor George Flores indicó que se está entrando en una meseta de contagios, aun así, no se descarta que pueda haber un rebrote.   

“Ahorita los números son más halagadores en cuanto al número de casos que estamos detectando y el número de hospitalizados, nos da un respiro al sector de salud. Estamos en una meseta, no necesariamente el aplanamiento, no se descarta una situación de que pueda haber un rebrote […] estamos formando una meseta más que el aplanamiento de la curva”, declaró.  

En ese sentido, el funcionario recordó que en el estado se están aplicando más pruebas diagnósticas en relación al número de habitantes, lo que permite tender una mayor certeza sobre las cifras que presentan.  

“Somos el estado que estamos realizando más pruebas en relación al número de habitantes. Esto nos da mucha más certeza más que en otros lados […] porque al realizar pruebas identificamos a pacientes, al hacer pruebas ese es un aval de la numerología de lo que estamos presentado”, añadió.  

Por su parte, el director de epidemiología en la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Jovan Luna Carballo hizo hincapié en que desde la semana 28, se logró estabilizar el número de casos reportados.  

“Hemos logrado que a partir de la semana 28 se haya logrado estabilizar el número de casos reportados […] en el análisis del estado, respecto a la incidencia tenemos que para la semana 31 y 32, tenemos 2 casos menos por día en comparación con las semanas pasadas, que era la semana 30 y 31 donde se habían reportado 111 casos por día, ahora disminuyeron a 109 casos por día”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×