Estamos retrocediendo. Que Víctor Castro dé explicación creíble sobre equipo de espionaje: PAN BCS

Luego el reportaje de BCS Noticias, la Dirigencia del PAN condenó la adquisición de un equipo de espionaje para intervenir celulares, por el Gobierno de BCS; compararon al Gobernador con Layda Sansores, quien espía a opositores políticos, dijeron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con respecto a la compra de equipo que interviene celulares de ciudadanos, así como el monitoreo de líderes de opinión —dado a conocer este lunes por BCS Noticias— por parte del Gobierno de Baja California Sur, presidido por Víctor Castro Cosío, el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que estos actos retroceden la política al México de los años 70’s; además piden una explicación por parte de las autoridades. 

“Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico al Gobierno del Estado para que dé una explicación creíble acerca de cuál va a ser el funcionamiento de estos equipos, que tiene un costo superior a los 3 millones de pesos. 

Dinero que pudiera ser utilizado en obra pública, en temas de bienestar social que mucha falta nos hace a todos los ciudadanos”, mencionó ante los micrófonos de BCS Noticias el Secretario General del comité directivo estatal del PAN, Javier Bustos Alvarado. 

Por su parte, la dirigente estatal del albiazul en sudcalifornia, Lupita Saldaña denunció que estos actos son un retroceso a la vieja política de México de los años 70s; además de compararlo con las acciones que realiza la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

“Estamos retrocediendo a los tiempos inquisidores de la política vieja en México de los años 70s, cuando hay prioridades en los servicios públicos básicos que no están siendo atendidos. 

“Los gobiernos de Morena han demostrado el poco escrúpulo que tienen para espiar y utilizar la información que obtienen de manera ilegal de los celulares de sus opositores políticos, para después usarla o filtrar a los medios de comunicación, como lo hace la gobernadora de Campeche Layda Sansores, que utiliza equipo del gobierno del estado para espiar a sus opositores políticos”, mencionó. 

Ante esto, la también Senadora hizo un llamado al gobierno del morenista, Castro Cosío a que aclare si esta compra en verídica y, en caso de ser real, cuál sería la finalidad de gastar tanto dinero para espiar a la ciudadanía. 

“En Acción Nacional condenamos este tipo de prácticas autoritarias, que lo único que hacen es atentar contra las libertades de los ciudadanos y contra la democracia, por lo cual exigimos que el Gobernador del Estado aclare de manera inmediata si la información que aparece en los medios de comunicación es cierta y que finalidad tendrá ese equipo valuado en más de 3 millones de pesos y que se especializa en espiar a los ciudadanos a través de sus equipos celulares”, finalizó Lupita Saldaña. 


Comparte esta noticia en:
×