“Estamos un poquito excedidos” en pagos a la prensa; gastamos 300,000 mensuales: Congreso de BCS

La diputada comentó que, se debe realizar una revisión para comprobar que medios de comunicación están dando resultados en materia de cobertura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Lorenia Montaño Ruiz mencionó que con la Ley de Comunicación Social que se ha propuesto en el recinto legislativo, se deberá realizar un análisis de los medios de comunicación, debido a que existe un exceso en los gastos que realiza, incluso en el Congreso del Estado; asimismo dijo que existen algunos reporteros que están cobrando, pero que no acuden a las sesiones.

“Estamos un poquito excedidos de lo que marca (el prespuesto). Lo que tenemos que gastar más o menos 240,000 pesos (mensuales), nos hemos excedido, pues son 300,000 ahorita, no es mucho pero sí estamos excedidos”, enfatizó la legisladora.

“En la Ley de Comunicación Social viene que se están monitoreando su trabajo, obviamente si un medio de comunicación está trabajando de manera adecuada y que no está nada más cobrando y que sí viene a trabajar”, agregó Montaño.

En este sentido, se le cuestionó a la diputada si alguno de los 21 diputados ha apadrinado a algún medio de comunicación para que esté en la lista de beneficiados con publicidad oficial del Congreso, a lo que indicó que no es su caso, pero que no descarta que así sea, debido a que ya se ha encontrado con varias sorpresas.

“Sinceramente yo no le pago a ninguno, aunque nos hemos topado con muchas sorpresas: entonces, hay que revisar nada más bien nuevamente por medio de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para revisar eso, y pues de ahí en adelante poner acuerdos, para poder regularizar los excesos que pudiera haber visto”, precisó la integrante de la XV Legislatura.

En este tenor, Lorenia Montaño refirió que se estuvieron haciendo acuerdos en beneficio de la prensa sudcaliforniana, el cual consistió en regular a los medios de comunicación de acuerdo a los lugares de origen de los diputados, ya que la mayoría de la presa se concentra en la ciudad capital.

“Hasta donde tengo entendido, fueron las últimas funciones que yo tuve en la Junta de Gobierno, se estuvo haciendo un acuerdo para que se beneficiaran los medios de comunicación que llegaron realmente al destino de los diputados; por ejemplo, por lo regular la mayoría estaban concentrados aquí en La Paz, donde hay mayor medios de comunicación, pero también nos interesaba que llegaran a las comunidades; por ejemplo: Loreto, Comondú, Mulegé, Los Cabos y que hubiera realmente difusión en aquellos lugares, y no se centralizaran nada más aquí en la capital”, mencionó la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Finalmente, Montaño Ruiz aseguró que los medios deben comprobar sus trabajo para poder contemplarlos en la lista de comunicación social, del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×