“Están en su derecho”, dice Alcalde de La Paz sobre denuncia de exfuncionarios, en su contra

El Alcalde de La Paz aseguró que, si despidió a 11 de sus funcionarios fue para relanzar su administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que sus 11 excolaboradores tienen derecho a acudir con la autoridad para demandarlo; esto, después de que se difundiera la noticias de que estos interpusieron una demanda en su contra, ante la Comisión de los Derechos Humanos por violentar sus garantías individuales, por haberlos desechado de su administración.

“Están en todo su derecho de hacerlo”, refirió el Edil sin ningún tipo de culpa ante los cuestionamientos de los reporteros sudcalifornianos sobre el tema.

Cabe destacar que, dichos exempleados lo tacharon de déspota y lo acusaron de maltrato y acoso laboral, durante el tiempo en que ellos estuvieron frente al servicio público; asimismo, aseguraron que hasta la fecha muchos de sus compañeros siguen padeciendo la mala actitud del Alcalde, pero que lo soportan por miedo a perder su trabajo.

La extitular de Catastro, Fernanda Villarreal aseguró que, fue despedida del Ayuntamiento de La Paz por negarse apoyar al alcalde en sus aspiraciones políticas para el 2021, razón por la cual la eliminó de su equipo; es preciso mencionar que Villarreal comentó en una entrevista para este medio que ella concuerda  totalmente con la ideología del coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, pues según ella, siempre lo apoyará en lo que desee hacer.

Rubén Muñoz justificó que los despidos se debieron a que busca relanzar su administración y contar con un equipo que esté de acuerdo con sus ideas, y que además tengan ganas de servir a la gente.

Finalmente, el Presidente Municipal no le dio mayor importancia a las acciones que éstos están llevando a cabo sus excolaboradores, motivo por el cual dijo que tienen derecho a denunciarlo, si así lo quieren.


Comparte esta noticia en:
×