Están formándose 3 zonas de inestabilidad al sur BCS; podrían juntarse, advierten

Uno de los sistemas ya se aleja de las costas mexicanas, se encuentra a 1,800 km al suroeste de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) informó que podrían juntarse 3 zonas de inestabilidad en el Pacífico Mexicano en los próximos 5 días; una ya se aleja del territorio nacional, ubicándose al suroeste de Cabo San Lucas.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el sistema al suroeste de Los Cabos presenta un potencial del 10 % para su formación ciclónica, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento hacia el Océano Pacífico.  

El sistema está a 1,800 km al suroeste de Cabo San Lucas y, por el momento, no representa peligro para el territorio nacional, indicó la autoridad al emitir un reporte de seguimiento.  

Pronóstico a 5 días (NHC, 21 de junio de 2020)

Por otro lado, al suroeste de Michoacán se detectó una zona de baja presión que alcanza un 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 24 horas, mantiene un desplazamiento lento hacia el oeste, con rachas superiores de 30 km/h.  

“Su circulación reforzará el potencial de lluvias en el occidente de México”, añadió Conagua durante su aviso emitido al filo de las 6:15 horas, tiempo local.  

No obstante, en el pronóstico a 5 días de NHC anticipa que existirán 3 sistemas de baja presión en el mismo periodo: 2 de ellas con potencial ciclónico del 30 %, el tercero llegará a un potencial del 40 % conservando un desplazamiento que lo aleja de las costas mexicanas.  

“Es posible un desarrollo gradual a mediados de esta semana, mientras se mueve al oeste, lejos de la costa de México […] probabilidad de formación durante 5 días, medio, 40 %”, detalló el organismo, sobre la zona con mayor potencial.  


Comparte esta noticia en:
×