Están llenos los vuelos a Los Cabos este diciembre; hoteles no venderán todos sus cuartos

Muchos hoteles se quedarán sin llenar sus cuartos por falta de asientos de avión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Hoteles de Los Cabos prevé que la ocupación de habitaciones en el destino, para este diciembre, no alcance el 100 % como en otros años, a causa de la falta de oferta de asientos de avión, que se perdió desde el impacto del huracán Odile, en septiembre del 2014.

“Las últimas 2 semanas de diciembre estará el destino prácticamente al 100%, en muchos hoteles es difícil encontrar habitaciones; sin embargo, los hoteles que todavía tienen habitaciones va a ser difícil que las llenen, porque los vuelos ya no existen, ya no tenemos ahorita los asientos disponibles para Cabo”, informó Enrique Turcott, presidente de la Asociación.

Pese a que ya hay hoteles que confirmaron estar llenos para esta fecha, habrá otros que, pese a tener demanda para reservaciones, no superarán el 80% en su ocupación, por falta de vuelos.

“La demanda sobre el destino es altísima. Los Cabos sigue siendo un destino fuerte y poderoso, pero el problema que se nos está presentando es la conectividad aérea. […] Es difícil calcular el número exacto, sin embargo hay hoteles que en lugar de estar reportando un 100 % están reportando un 80 %; entonces, esos hoteles que ya no pudieron llegar al 100 %, es básicamente por falta de asientos aéreos”.

Actualmente en Los Cabos hay disponibles casi 15,000 cuartos de hotel, los cuales, en su mejor expectativa, pronostican que sólo el 90 % de sus cuartos están ocupados.


Comparte esta noticia en:
×