Están por determinar la investigación, sobre muerte de persona por disparo de salva, en La Paz 

Están por determinar la investigación sobre la muerte de un hombre por el disparo de una bala de goma, en La Paz; policía se encuentra suspendido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que, está por determinarse la investigación sobre la muerte de una persona, presuntamente tras el disparo de una salva por parte de un agente policial luego de que este se mostrara agresivo con su familia y con la autoridad.   

“Con respecto a la investigación donde falleció, efectivamente una persona, en ese domicilio, aquí es importante destacar que, ya estamos por determinar la propia carpeta de investigación, ya se realizaron los actos de investigación y se llegaron datos de prueba relevantes, de interés en la propia investigación”, comentó.  

Asimismo, aseguró que, esta situación sucedió debido a que una persona estaba siendo agresiva con su familia, y con los elementos de la Policía Municipal y Estatal, por lo que tras una llamada al 911 acudieron al lugar, que se ubica en la colonia El Cardonal, en La Paz; y para defenderse uno de los elementos disparó con una bala de goma al hombre que estaba armado con un cuchillo.    

“En este caso lo que les podemos comentar, bueno, se trata de una persona que estaba siendo agresiva ahí con su familia fue el llamado al número de emergencias al 911, y es cuando se abocan las autoridades, en este caso tanto Policía Municipal como policías estatales, y con motivo de ello realiza pues, un disparo con balas de goma o sobre todo material que se utiliza en antimotines, no letales, en contra de esta persona que andaba armada también con un arma blanca, un cuchillo”, manifestó.  

Cabe mencionar que, esta versión ha sido negada por la pareja, la cuñada y una vecina del ahora occiso, quienes aseguran que, su familiar ya estaba tranquilo y el agente le disparó de muy cerca, incluso olieron olor a pólvora, lo que ocasionó su muerte.  

Por su parte, el Procurador, aseguró que, ya está por determinarse la investigación, y se informará si es que el policía actuó en legítima defensa o si es que tiene responsabilidad en este hecho.  

“Entonces, en este caso ya, estamos por determinar la investigación y les estaremos informando lo conducente; si se acredita ahí la legítima defensa, alguna excluyente de responsabilidad o si se determina responsabilidad del agente”, indicó.  

Finalmente, indicó que, se ha suspendido al elemento hasta que se realice la investigación permanente, pero eso depende de la institución de la que él dependa.  

En este caso, hay una suspensión, se suspende al elemento para que se pueda realizar la investigación pertinente, pero eso ya es de parte de las autoridades, en este caso de donde él depende, de la institución que él dependa”, detalló.  


Comparte esta noticia en:
×