Están salados. Barcazas de la Exportadora en Guerrero Negro chocan; fue por el clima, señalan

Un nuevo percance fue protagonizado por embarcaciones de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro; esto, sin que hubiera lesionados. Las reparaciones tardarán 7 días
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Guerrero Negro (BCS). El pasado lunes 17 de enero se registró el choque de 2 barcazas pertenecientes a la Exportadora de Sal en Guerrero Negro; del incidente —que se suma al casi hundimiento de otra embarcación— se informó que sólo hubo afectaciones materiales, sin que los trabajadores resultaran lesionados.  

“La empresa informa que no hubo ningún trabajador lesionado, ni se puso en riesgo la integridad del personal de Exportadora de Sal. El hecho ocurrió cuando el barco remolcador Halcón atrincado a la barcaza 14 realizaba maniobras de atraque en el muelle sur de carga de barcazas en Puerto Chaparrito”, detalló el comunicado emitido.  

Según la narrativa, al estar maniobrando al costado de la barcaza 13, que se encontraba en el muelle del lado sur, las condiciones climatológicas cambiaron y ocasionaron la colisión entre el espejo de popa de la barcaza 13, con la armadura de babor de la barcaza 14.  

“Provocó la ruptura de lámina y reflexión de estructura, así como un ligero desprendimiento del verduguete en la barcaza 13. El incidente es atendido por las instancias operativas y administrativas […] se estima que la barcaza 14 sea reparada y esté de regreso en condiciones operativas en 7 días”, explicó la empresa con sede en Mulegé.  

Conviene mencionar que, una semana antes, se registró el hundimiento de la barcaza 11, misma que transportaba 7,921 toneladas métricas de sal, producto que intentó recuperarse, al tiempo de asegurar el embarque para evitar su pérdida.  


Comparte esta noticia en:
×