Están subiendo los casos de COVID en BCS; hubo 280 en los últimos 4 días, la mayoría en La Paz

El 72 % de los contagios nuevos detectados se ubicaron en La Paz; a nivel estatal, ya van más de 500 activos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo se han sumado 280 casos nuevos de COVID dentro del estado de Baja California Sur, cifra que ya supera los 500 contagiados; asimismo, se registró el deceso número 2,688 en lo que va de la pandemia, mismo que se originó en el municipio de Los Cabos.  

Actualmente, las estadísticas refieren que existen 508 activos, de los cuales el 72 % están en el municipio que alberga a la capital de Baja California Sur. También se detalla que van 98,661 recuperados en lo que va de la pandemia, de los cuales 97 fueron en los últimos días.  

En el caso de La Paz, durante esta semana, fueron diagnosticados 202 pacientes portadores del SARS-CoV-2, además de darse de alta a 68 habitantes. Con esto, los activos llegaron a 362, mientras que los recuperados superan los 44,840 casos.  

Los Cabos fue el municipio donde se presentó el único deceso de los últimos días, sumando a su conteo 60 activos nuevos, quedando su conteo en 112 personas con el virus pandémico y en su fase activa. Otros 23 ciudadanos superaron a la enfermedad.  

Por su parte, Mulegé fue el tercer municipio con más casos nuevos, sumando 7 a su cifra; le sigue de cerca Comondú con 6 pacientes adicionales, quedando en 12 activos y Loreto fue el de menor incidencia, sumando 5 casos a su conteo, el cual llegó a 14 activos.  

Conviene mencionar que, en días atrás, autoridades de Salud revelaron que se habían detectados diversos brotes y contagios en escuelas de educación básica, por lo que se someterían en vigilancia.  


Comparte esta noticia en:
×