Están suspendidas las clases para todo Baja California Sur, tras acercamiento de Kay

Imagen ilustrativa
La decisión fue anunciada al filo de las 19:50 horas de este lunes, tras abordar dato sobre el acercamiento del huracán Kay a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el consejo estatal de Protección Civil, por unanimidad de votos, se determinó la suspensión de clases en todo el estado y en todos los niveles educativos, tras petición del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; tampoco habrá actividades escolares, para ayudar en la organización de albergues, dijo el mandatario. 

Para no traer del tingo al tango a los chamacos y a los padres como sucedió; habíamos pensado reunirnos mañana a las 6 de la mañana, pero aquí estamos haciendo una propuesta conjunta los compañeros del Ejercito, la Marina, el secretario general y el compañero de Protección Civil Nacional, para que este consejo decida que mañana no haya actividades escolares y ya la SEP (Secretaría de Educación Pública) vea los Albergues”, dijo Castro Cosío. 

Luego se procedió a la votación, en la que participaron el Secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, así como representantes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Protección Civil; quienes confirmaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir de mañana martes 6 de septiembre. 

“No hay modo, todo indica que viene el meteoro; vale más prevenir”, expresó el mandatario de Baja California Sur.   

Estas palabras se dan luego de que, con el anterior ciclón tropical “Javier”, la suspensión de clases se dio de forma tardía, originando críticas a las autoridades locales a través de las redes sociales; esto, debido a que muchos estudiantes ya se encontraban en sus planteles cuando se anunció la decisión.    

Cabe mencionar que, “Kay” se encontraba a las 19:15 horas (del centro del país) a 815 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) su ojo permanecerá con trayectoria perpendicular a la península, pero sus bandas nubosas afectarán el estado. 


Comparte esta noticia en:
×