Estará 3 años en prisión, por cometer un robo de cableado a plantel educativo en La Paz

Abel Antonio "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto participó en el robo de cableado de una primaria, durante el 2020, en La Paz; pagará casi 63,000 pesos para la reparación del daño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se dictó una sentencia condenatoria en contra de un sujeto identificado como Abel Antonio “N”, por su culpabilidad en el delito de robo a institución educativa pública, mismo que ocurrió en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).  

Fue en la madrugada del 18 de agosto de 2020, el imputado en compañía de otras personas llegó a la escuela primaria “Francisco Cota Moreno”, en las calles Ignacio Allende y Margarita Maza de Juárez, dentro de la colonia Benito Juárez, en La Paz.  

“Golpearon al guardia de seguridad para ingresar al inmueble y sustraer cableado eléctrico”, detalló la autoridad al dar a conocer los pormenores de la carpeta de investigación.  

Una vez que la parte afectada interpuso la denuncia ante la PGJE, se inició las indagatorias por parte de los agentes estatales de Investigación Criminal (AEIC), quienes establecieron la identidad del culpable del hecho.  

Posteriormente, Abel Antonio “N” aceptó su responsabilidad en el robo, por lo que se desarrolló un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control dictó un fallo de 3 años y 4 meses, así como un día de multa y la reparación del daño que asciende a 62,930 pesos.  

Finalmente, se estableció que permanecerá en reclusión en el Centro Penitenciario de La Paz; entre tanto, PGJE explicó que continúa con su compromiso para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.  


Comparte esta noticia en:
×