Estará en centro penal de La Paz, durante proceso en su contra, por violación de una menor en 2014

Octavio "N" (Foto: PGJE BCS)
Por la violación de una menor, en 2014, sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad, hecho que ocurrió en la capital de Baja California Sur, 8 años atrás, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito sucedió a principio del mes de septiembre del 2014, en un domicilio que se ubica en la colonia Paraíso del Sol, fraccionamiento de la ciudad de La Paz, donde presuntamente el imputado agredió sexualmente a la menor víctima.  

Durante la continuación de la audiencia por orden de aprehensión, que se realizó el miércoles 24 de mayo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de Octavio “N”.  

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, mismo que enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado, luego de los trabajos de litigación de las agentes del Ministerio Público.  

Finalmente, la persona estará interna en el Centro Penitenciario de La Paz, mientras se resuelve su situación jurídica. Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, en tanto no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×