Estará en prisión preventiva, por lesionar con un arma a 2 menores en taquería de La Paz

Foto: PGJE BCS
El sujeto fue señalado por el delito de lesiones calificadas, relacionado con agresión armada en taquería de La Paz; permanecerá en el penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una audiencia realizada esta semana, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva en contra de Amado “N”, quien fue señalado por el delito de lesiones calificadas; el caso ocurrió en una taquería, dejando 2 menores con heridas que tardan más de 2 meses en sanar.  

Según la carpeta de investigación, fue en la madrugada del pasado 9 de enero, en un negocio ubicado en avenida Colosio y Alta Tensión, donde el individuo disparó un arma de fuego en contra de 2 menores de edad.  

En su oportunidad, el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya explicó que el conflicto se habría iniciado por un hecho de tránsito, misma que terminó con los 2 adolescentes atendidos en el hospital de la ciudad.  

“No es un tema de grupo delictivo o crimen organizado, totalmente es un evento que se suscitó con motivo de un problema de tránsito en el estacionamiento. Esa riña o esa diferencia se suscitó, derivó en una agresión por parte de una persona masculina a los jóvenes, pero totalmente es un tema de una diferencia de tránsito, ese es el móvil”, declaró.  

El agente del Ministerio Público reunió todos los elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del sujeto en el delito que se imputa. Por su parte, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar.  

Finalmente, se otorgó al Representante Social 2 meses para el cierre de la investigación complementaria; según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×