“Estará sordo y ciego” el PRI en BCS si no saben que lucran con la figura de EPN

La dirigente del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, criticó la estrategia “electoral” del PRI local luego del huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En la opinión de la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, su homólogo priista Juan Alberto Valdivia Alvarado, debe estar “sordo y ciego”.

Su comentario lo expone porque para ella, Valdivia Alvarado no analiza lo que sus correligionarios hacen con el apoyo gubernamental federal. Lo entregan a las familias vulneradas por el fenómeno climatológico, explicó, y en lugar de mencionar que las despensas o materiales de construcción son del gobierno de la república, se alude al nombre del mandatario nacional.

“Claro que sí se están beneficiando con la figura de Enrique Peña Nieto, no ves que dan apoyos institucionales “de parte del presidente Enrique Peña Nieto”; eso es vulgarizar los apoyos que le tocan a la gente”, resaltó la presidente estatal del PRD.

El presidente local del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, expuso hace unos días: “Más que pensar en términos partidistas, los sudcalifornianos debemos estar muy agradecidos con el gobierno federal por su pronta respuesta a la tragedia Odile

“Estará sordo y ciego, todo mundo lo ve. Lo utilizan políticamente para poner al PRI con miras de un triunfo electoral; la gente no es tonta. En este evento a la gente se le cayeron casas, techos, puertas y ellos sólo los están utilizando para llevar agua a su molino mediante la desgracia de la gente”, declaró.

A su vez, confió que la ciudadanía votará con conciencia, porque “la gente en Baja California Sur ya sabe votar, ya sabe que es lo correcto; los apoyos deben ser institucionales”.

Nuevo presidente nacional del PRD

Acerca de la designación de Carlos Navarrete como dirigente nacional del PRD,  perteneciente a la corriente Nueva Izquierda,  expresión contraria a Izquierda Democrática Nacional (IDN)  y ligada con Cota Montaño, explicó que:

“Tengo la esperanza de que cambien a un partido con sentido social, que vaya buscar el triunfo en las elecciones del 2015 para posicionarnos; lo dejo en ese sentido, ojalá esté en la mejor voluntad para apoyar a los estados para buscar a los mejores hombre y mujeres y tener espacios en 2015”, señaló.

Nueva Izquierda, en Baja California Sur, logró obtener más escaños dentro del Consejo Estatal del PRD. De los 75 puestos que el Consejo Ejecutivo Nacional designó, 31 lugares los consiguió Nueva Izquierda mientras que Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión liderada por René Juvenal Bejarano Martínez, sólo obtuvo 26 sitios en el Consejo Estatal.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

¿Y qué opinión tiene Rosa Delia Cota sobre el asesinato de estudiantes normalistas en Ayotzinapa por autoridades perredistas?

×