Estatal de Charrería de BCS se realizará este fin de semana en La Paz ; habrá exposiciones

Las competencias tendrán como sede el Lienzo Charro Guadalupano, iniciando a partir de las 18:30 horas, los días sábado y domingo; habrá una expo ganadera y artesanal, los cuales son completamente grauitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana se llevará a acabo el Campeonato Estatal de Charrería, donde participarán 6 asociaciones charras de la media península, quienes buscan la clasificación para el nacional que se realizará en el mes de noviembre, informó el coordinador del evento, Raúl Rafael Uzeta Espinosa. 

En ese sentido, se informó que la competencia tendrá como sede el Lienzo Charro Guadalupano, iniciando el día sábado a las 18:30 horas, contemplando la participación de los grupos de escaramuzas, quienes darán el toque femenino al evento. 

También se tienen programados una expo ganadera y una feria artesanal, contando con la asistencia de diversos productores artesanos de Baja California Sur, añadió Uzeta Espindosa. 

La competencia tendrá el reconocimiento de la Federación Mexicana de Charrería, por lo que asistirán jueces oficiales que se encargarán de calificar las pruebas, para sacar a los representantes de la entidad. 

Se tiene garantizada la participación de las asociaciones Hacienda Vieja y Rancho San Lázaro de San José del Cabo, Dorados de Villa, Rancho el 7 y Charros Guadalupanos de La Paz, quienes ejecutarán todas las suertes de la charrería como son cala de caballo, piales, colas, jineteo de toro, jineteo de yegua, entre otros. 

Finalmente, también se presentarán las escaramuzas Guadalupanas y la Herradura, garantizando un buen espectáculo para los asistentes; será los días sábado y domingo a partir de las 18:30 horas, teniendo una entrada totalmente gratuita. 


Comparte esta noticia en:
×