Este 14 de julio, invitan al Séptimo Encuentro Estatal de Archivos 2016 en La Paz

Los asistentes del evento podrán disfrutar de talleres, transmisión de documentales, exposiciones y otras actividades que se desarrollarán a lo largo del programa.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” invitan a participar en el Séptimo Encuentro Estatal de Archivos 2016, el cual iniciará este próximo 14 de julio, a las 9:00 horas.

Luego del acto inaugural, se dará llevará a cabo una conferencia magistral titulada: “Los desafíos de la archivística ante la promulgación de la Ley General de Archivos”  a cargo de la directora general del Archivo Histórico, ,  Mercedes de Vega Armijo.

Los asistentes del evento podrán disfrutar de talleres, transmisión de documentales, exposiciones  y otras actividades que se desarrollarán a lo largo del programa.

encuentro2

encuentro1

encuentro3

Como requisito, cada asistente deberá traer consigo un ejemplar impreso del reglamento interno de su dependencia u oficina de adscripción.

Este evento se establece en el marco de los festejos del 47 Aniversario del Archivo Histórico, conforme lo establece el artículo 7 del capítulo primero del proyecto de ley de archivos generales del estado de Baja California Sur, que señala: “Los archivos son esenciales para el ejercicio de la función pública y por tanto, corresponde a los sujetos obligados su cuidado, conservación y preservación; por lo que queda prohibida bajo cualquier título la transferencia de documentos, series documentales o archivos a favor de persona física o jurídica, aún en custodia temporal, salvo los casos expresamente permitidos por esta Ley”.

El  Archivo Histórico Pablo L. Martínez, está ubicado  en Ignacio Altamirano e/ Encinas y Legaspi. Aunque la entrada es libre se debe confirmar la asistencia comunicarse a los teléfonos: 125-02-94 y 122-45-21


Comparte esta noticia en:
×