Este 15 de marzo, iniciará la temporada de veda de camarón en Baja California Sur

La medida se implementará a partir de las 8:00 horas de este 15 de marzo, anunció el Subsecretario de Pesca y Acuacultura en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 15 de marzo se dará inicio a la veda de camarón en Baja California Sur, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura en la entidad, Fernando García Romero.

La medida aplicará en punto de las 8:00 horas del 15 de marzo, con base en el dictamen técnico del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura y por acuerdo del Consejo Nacional en la materia, el cual buscará la recuperación total del crustáceo, señaló el funcionario.

Esta temporada de veda, medida que es fundamental para dar viabilidad y sustentabilidad a una actividad de la cual depende un importante de familias sudcalifornianas, establecidas principalmente en el complejo Bahía Almejas-Bahía Magdalena.

Hasta el 31 de enero de 2019, se tiene una producción nacional de 35,683 toneladas, lo que representa un 3 % más que la temporada 2017-2018, con una proyección para cerrar la presente temporada con 39,000 toneladas.

En Baja California Sur, los registros al 31 de enero se tiene una producción de 929 toneladas, con una proyección al 15 de marzo de 1,867 toneladas, de las cuales el 63 % corresponde a camarón café; 12 % a la especie azul y el 24 % a camarón japonés.

García Romero participó en la reunión de trabajo, con sede en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde asistieron secretarios y subsecretarios de pesca de los estados de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur; además de representantes de cooperativas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×