Este 15 de septiembre liberarán a 10 reos de penales en BCS, por decreto de López Obrador

A nivel federal serán liberados más de 680 reos, de los cuales 10 se encuentran en BCS; aún faltan más de 4,200 expedientes por revisar a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 15 de septiembre serán liberados a nivel nacional 681 reos, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López a través de la conferencia matutina que se ofrece en el Palacio de Gobierno; de estos 10, pertenecen a Baja California Sur.  

Además de la entidad sudcaliforniana, se liberarán a 63 reos de Baja California, 198 de Chiapas, 40 de la Ciudad de México, 13 de Colima, 100 más en Durango, 30 de Nayarit, 48 de Oaxaca.  

De igual forma, se anunció la libertad para 7 internos en San Luis Potosí, 7 en Sinaloa, 12 en Tabasco, 2 de Tlaxcala, 50 de Veracruz, 57 de Zacatecas y 37 en penales federales.  

El funcionario federal precisó que aún existen más de 4,200 expedientes de personas sentenciadas en prisión preventiva bajo el ámbito federal, carpetas que serían analizadas posteriormente: “Confiamos serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad, expresó.  

Cabe mencionar que, el decreto que se firmó de preliberación beneficiará a los internos de más de 65 años de edad con enfermedad crónico degenerativo (sin que haya cometido delitos graves), o bien que hayan sido torturados o tengan más de 10 años sin sentencias de sus casos.  

Finalmente, Augusto López mencionó que ya fueron publicados los lineamientos para la integración y funcionamiento del Comité Permanente que será encargado de dar seguimiento a las acciones para la gestión de solicitudes de preliberación.  

Con información de Forbes 


Comparte esta noticia en:
×