Este 17 de mayo, anunciarán a los 60 alumnos de la segunda generación en prepa militar de BCS

Los exámenes de ingreso se realizaron en la capital de Baja California Sur, con una participación de 181 aspirantes, informó SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 6 y 7 de mayo, concluirán los exámenes para seleccionar a la segunda generación del Bachillerato Mixto Militarizado en La Paz, evaluación que tiene a 181 aspirantes, anunció el secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Los jóvenes que obtengan los puntajes más altos, conforme a los 5 exámenes que se iniciaron el sábado 4 de mayo con evaluaciones de conocimiento y psicométricas, detalló el funcionario.

Las evaluaciones médicas, toxicológicos y de aptitud física se desarrollaron en las instalaciones de la Tercera Zona Militar del 49 Batallón de Infantería, mientras que la prueba de natación ocurrió en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) del Instituto Sudcalifornaino del Deporte (Insude).

Por su parte, Jiménez Márquez explicó que los resultados serán dados a conocer en la página de SEP Baja California Sur (www.sepbcs.gob.mx) el próximo viernes 17 de mayo, a partir de las 13:00 horas.

Esta fecha tiene como propósito que los aspirantes, que no alcance lugar en el Bachillerato Militarizado, puedan presentar examen el próximo 25 de mayo en cualquier otra modalidad de preparatoria.

Finalmente, el titular de SEP reconoció que este tipo de planteles que sólo funcionan en algunas entidades del país, diversifican la oferta educativa de preparatoria; en la entidad se ha logrado dar cobertura al 100 % y se ha disminuido la deserción, añadió.


Comparte esta noticia en:
×