Este 2015, suman 10 feminicidios en BCS; autoridades no reconocen ese término

Al no contemplar estos casos como "feminicidios", para las autoridades de BCS no existe ninguno a la fecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hacia la recta final de este 2015, en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos de mujeres que pueden tipificarse como feminicidios, «por lo que es necesario que se utilice este término en el código penal del estado», expresó María Cristina Herrera Infante, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.

«Actualmente el Código Penal de Baja California Sur clasifica los crímenes de odio contra las mujeres como homicidios dolosos agravados por feminicidio, pero distintas organizaciones de mujeres oficiales y no gubernamentales ya trabajan para que sea utilizado el término correcto y eso repercuta en la penalidad contra los agresores», publica Ejecutivos y Noticias de BCS.

Por su parte, María de los Ángeles Corté Ríos, especialista en Derechos Humanos y quien recientemente participó en la presentación de un protocolo de investigación por muertes violentas por razones de género, señaló que un feminicidio no es un homicidio doloso al que se suma que la víctima es una mujer, sino un acto de odio a este género.

En México, diariamente se cometen 7 feminicidio, aseguró; en BCS suman 39 del 2011 a la fecha, aunque como el término no está acuñado como tal, para las autoridades no existe ninguno.

Con información de Ejecutivos y Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by