Este 2016 no se ha reportado un solo caso de SIDA en BCS: SSA

Además, en todo el 2015 sólo registraron un solo caso de SIDA en BCS, esto según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que a su vez pertenece al Sistema Único de Información de la Secretaría de Salud federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de este 2016, no se ha reportado un solo caso de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en Baja California Sur, esto según el Boletín Epidemiológico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que a su vez pertenece al Sistema Único de Información de la Secretaría de Salud federal; además, según este reporte, en todo el 2015 sólo registraron un solo caso de SIDA en BCS.

En el reporte sobre enfermedades de transmisión sexual, la media península está en los últimos lugares de números de casos a nivel nacional; enfermedades como sífilis congénita,  linfogranuloma venéreo y chancro blando, no tienen un solo registro en lo que va este año.

Hasta la semana 16 del 2016, en BCS se registraron 3 casos de sífilis adquirida, 2 en sexo masculino y 1 en femenino, siendo el segundo más bajo a nivel nacional (el primer lugar es Zacatecas con 1 caso), siendo 6 casos en el acumulado del año pasado.

Hasta dicho periodo, los mismos datos de la SSA, señalan que en BCS se han presentado 10 casos de infección gonocócica genitourinaria, 9 en hombre y 1 en mujer, siendo 5 en 2015; tricomoniasis urogenital: 3 casos en varones y 37 en mujeres, siendo 36 casos en 2015; herpes genital: 7 en hombres y 7 en mujeres, contra 19 casos en en 2015.

Los números más considerables están en la vulvoganitis inespecífica, de las que hasta ahora van 681 casos, muy cerca de todo el acumulado el año pasado que fue de 697 mujeres con este problema, y la candidiasis urogenital, con 58 hombres y 1,234 mujeres en este año, cifra que en todo 2015 ascendió a 1,531.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×