Este 2018, se prevé la apertura de 5 nuevos hoteles en Los Cabos; habrá más para el 2021

Foto: ilustrativa
En los próximo 4 años, se tiene programada la apertura de 5 nuevos hoteles, más una ampliación y 3 inicios de operación total para el 2021, contemplándose la construcción de 4,700 habitaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La oferta hotelera del destino turístico de Los Cabos asciende a 17,400 habitaciones, misma que seguirá creciendo en los próximos 4 años, ya que se tiene programado la apertura de 5 nuevos hoteles para el 2018, más una ampliación y 3 más que estarán operando en su totalidad hasta el 2021, explicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández.

“En Los Cabos se están construyendo 4,700 habitaciones nuevas con marcas tales como Montage, Park Hyatt, Four Seasons que se abrirán entre 2018 y 2021. Esto posiciona a Baja California Sur como un lugar de confianza para los inversionistas”, mencionó el funcionario estatal.

En ese sentido, se informó que los hoteles que tienen previsto iniciar operaciones en 2018 son: Montage, Ritz Carlton Reserve, Villa Valencia, For Seasons Resort, Vidanta East Cape y Cachet Corazón, con 1,714 llaves, según los datos de los desarrolladores.

Mientras tanto, para el año 2021 se proyecta que abran el St. Regis, Grand Solmar y Solaz Luxury Collection.

Por su parte, Ruíz Hernández reconoció que el 2017 fue un año con buenos indicadores hoteleros, particularmente para Los Cabos, pues se abrieron 1,943 habitaciones en 5 hoteles y una expansión.

Uno de los proyectos destacados será Montage, con una inversión de Thor Urbana. Mismo que se desarrolló en 3 años y tiene fecha de apertura en abril, aseguraron los cofundadores del grupo, Jaime Fasja y Jimmy Arankanji. 

“Es un hotel de por, sus características, debe ser líder en el mercado de Los Cabos. Esperamos volvernos el hotel con la mejor tarifa y ocupación del país. Está en la Bahía de Santa María, una playa totalmente nadable, es un proyecto con 122 llaves y 52 residencias”, comentó Fasja.

Finalmente, otro de los proyectos más emblemáticos que iniciarán operaciones este año será Vidanta Los Cabos, siendo el primer desarrollo en tener amenidades derivadas de la asociación de Vidanta con Hakkasan Group: habrá un club Omnia, un restaurante Herringbon, un restaurante de comida mexicana y un club en la playa.

Con información de Expansión 


Comparte esta noticia en:
×