Este 2019, Centro de Oncología de BCS ha atendido a más de 200 pacientes con cáncer

Entre las acciones, 70 pacientes de Baja California Sur diagnosticadas con cáncer de mama fueron atendidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo Centro Estatal de Oncología (CEO) ha brindado atención a más de 70 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en Baja California Sur; en lo que va del 2019, se han otorgado cuidados a más de 200 pacientes con lesiones cancerígenas, informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores

La apertura e inicio de operaciones del CEO ha significado una mejora sin precedentes en la atención médica de pacientes con cáncer, debido a que cuenta con el equipo que puede ajustar la radioterapia a la forma específica de un tumor, y con esto destruir las células cancerosas sin afectar el tejido sano, apuntó el funcionario. 

También tiene un área de quimioterapia, un mastógrafo digital, un ultrasonido avanzado y otros dispositivos médicos de vanguardia, permitiendo que los sudcalifornianos reciban tratamientos de primer nivel sin salir de Baja California Sur, comentó. 

En esta administración, también se han realizado más de 450,000 tamizajes, desde citología cervical, pruebas de Papiloma, mastografías y exploraciones de mamas para detectar y tratar con oportunidad alguna incidencia oncológica. 

Durante el arranque de la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de la mujer”, George Flores recordó que la tecnología de este centro médico, como el acelerador lineal de última generación, permite obtener mejores pronósticos a las mujeres que presentaron tumoraciones en sus glándulas mamarias. 

Por último, se hizo un llamado a los trabajadores y trabajadores de salud que tienen contacto directo con pacientes oncológicos en Baja California Sur, para fortalecer su vocación humana y su compromiso con la sociedad.


Comparte esta noticia en:
×