Este 2019, han registrado 31 casos de corrupción de menores en BCS

Foto: Kim Naresa
En Baja California Sur también se registraron 2 casos por trata de personas durante el mes de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a agosto de 2019 se han iniciado 31 carpetas por el delito de corrupción de menor en Baja California Sur; los meses de marzo y abril, son los de mayor incidencia, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En ese sentido, el organismo destacó que marzo tuvo 7 hechos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o la Fiscalía General de la República en Baja California Sur

Mientras que, en julio y agosto esta cifra alcanzó las 3 incidencias dentro del territorio sudcaliforniano. La cifra apenas supera los casos de trata de personas (2) registrados durante el octavo mes del año. 

Cabe señalar que, el delito de corrupción de menor se comete cuando se induce, procura, facilita u obliga a un menor de 18 años o quien no tenga capacidad de comprender el hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, así como prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o bien cuando se motiva a cometer actos delictivos. 

Este delito contempla sanciones que van de 5 a 10 años de prisión y de multas desde los 42,245 pesos a los 168,980 pesos. 

Finalmente, durante el 2018, en el mismo periodo de 8 meses (entre enero y agosto), en Baja California Sur se registraron 34 casos por corrupción de menores y uno más por trata de personas.


Comparte esta noticia en:
×