Este 2019, hubo más de 3,000 acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas en BCS

Sólo en el municipio de Mulegé se realizaron 1,123 acciones de vivienda durante el 2019; en estas, hubo una inversión de 5.7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año se han realizado más de 3,000 acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas en Baja California Sur, mismas que han beneficiado a 11,000 personas de escasos recursos; en fechas recientes, se otorgaron labores entregadas a 140 pobladores en Loreto y Mulegé. 

El Instituto de Vivienda (INVI) concretó 1,123 acciones de vivienda en el municipio de Mulegé durante 2019, con un monto de inversión de 5.7 millones de pesos, beneficiando a 4,350 personas. 

“Se ha desarrollado un intenso programa para abatir las carencias en materia de viviendas en sectores vulnerables, somos el único estado en el país que opera un programa para adultos mayores y personas que viven con algún tipo de discapacidad”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En esta ocasión, en Loreto y Mulegé, fueron un total de 140 pobladores los que se beneficiaron por medio de los programas para Mejoramiento de Vivienda, Cuartos Dormitorio y Terrenos. 

“Pudimos llevar diversos apoyos para contribuir a que quienes no puedan acceder a esquemas tradicionales de vivienda, puedan tener un hogar con espacios de calidad y servicios básicos. Fueron un total de 35 acciones las que se concretaron en estos municipios, con lo que estaríamos cerrando este año”, añadió.

Mendoza Davis finalizó detallando que, en total se entregaron 56 recámaras con baño para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y 214 recámaras adicionales para familias que vivían en hacinamiento.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by