Este 2019, hubo más de 5,500 verificaciones sanitarias, y 196 suspensiones en BCS: Coepris

Imagen ilustrativa (Archivo)
Este 2019 también se tomaron más de 2,300 muestras de agua y productos en Baja California Sur para verificar que no representen un riesgo para la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 12 meses se desarrollaron más de 5,500 verificaciones a establecimientos de salud, comercios y prestadores de servicios en Baja California Sur; hubo 196 suspensiones temporales de funcionamiento, retiro de producto y aplicación de sanciones, indicó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

De manera adicional, se realizaron más de 2,300 determinaciones en muestras de agua y productos, así como 185 cursos para promover la elaboración higiénica de alimentos, para evitar la incidencia de infecciones. 

Al respecto, la titular de la dependencia apuntó que las acciones tiene como prioridad el corroborar que los alimentos y bebidas se encuentren en condiciones óptimas para el consumo humano, además de suplementos, productos farmacéuticos, entre otros.

En este 2019, también se efectuaron 1,300 actividades de fomento sanitario, los cuales consisten en promover buenas prácticas, hasta procedimientos internos que deben seguir las instituciones o empresas. 

Por último, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano abundó que la institución ha adoptado algunas medidas para fortalecer la transparencia de las inspecciones, como el uso de códigos digitales en las credenciales de su personal y en las órdenes de verificación. 

“Al ser escaneados permiten corroborar la información general del trabajador y corroborar que se trate de un proceso oficial y fidedigno”, mencionó.


Comparte esta noticia en:
×