Este 2019 se han registrado 12 casos de dengue en BCS, ninguno en zika o chikungunya: SSA

El año anterior hubo 150 casos de dengue y 59 de chikungunya, sin decesos, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2019 se han registrado 12 casos de dengue en Baja California Sur, pero sin incidencias en zika o chikungunya, informó el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, tras inaugurar la Segunda Jornada de Lucha contra estos padecimientos. 

La mayor incidencia se presenta a partir de septiembre y durante la temporada de lluvias, las cuales favorecen la reproducción del mosco trasmisor, apuntó el funcionario estatal. 

“Las lluvias ya han iniciado en la entidad, de ahí la importancia de que los diversos sectores de la sociedad trabajemos de forma conjunta en esta campaña (“lava, tapa, voltea y tira”), cuya meta es inhibir la presencia del vector y minimizar los riesgos de ser afectados por alguna de estas enfermedades febriles”, comentó. 

En 2018 se registraron 150 casos de dengue y 59 de chikungunya, sin ningún deceso, al tiempo que se destacó la importancia de la prevención con acciones elementales pero relevantes como mantener patios y techos limpios.

Por último, George Flores explicó que la campaña utiliza recursos por 35,000 pesos, aplicados en fumigaciones, combustibles y pago de personal, en la época en la que históricamente se registran lluvias y encharcamientos. 

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×