Este 2019, se reforzó la detección gratuita de VIH; aplicaron más de 2,600 pruebas

Las pruebas se generan de forma voluntaria y confidencial en hospitales y centros de salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2019 se han aplicado más de 2,600 pruebas gratuitas para detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Baja California Sur; se ofrecen en todos los hospitales y centros de salud en la entidad, refirió el secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores

Los exámenes se realizan de forma rápida y confiable, para que los habitantes puedan acceder de manera voluntaria y confidencial, a fin de saber si contienen el virus y, en su caso, recibir atenciones médica de calidad en caso de tener un resultado confirmatorio, explicó el funcionario. 

George Flores indicó que los estudios se realizan mediante una pequeña muestra de sangre, los cuales se ofrecen mediante jornadas colectivas que se organizan en espacios de alta concentración social.  

Las actividades se llevan a cabo en escuelas de nivel superior y plazas públicas, pero también en centros de rehabilitación y centros penitenciarios, con el objetivo de lograr una mayor cobertura, reiteró. 

Finalmente, George Flores apuntó que los acercamientos de servicios dan la oportunidad de difundir información sobre las prácticas de riesgo, como sostener relaciones sexuales sin preservativos o compartir objetos como agujas o jeringas, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×