Este 2020, Profeco BCS ha sancionado a 13 negocios por publicidad engañosa; la multa es 2 mdp

Foto: Zona Centro
Las empresas sancionadas son por lo regular tiendas de autoservicio; manejaban publicidad engañosa, indicó el titular de Profeco en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Walter Alejandro Montaño Chávez mencionó, en entrevista, que la dependencia a su cargo sancionó a 13 negocios en la entidad, por publicidad engañosa, donde indicó que la multa económica llega hasta los 2 millones de pesos.

“Por publicidad engañosa hemos sancionado alrededor de 13 tiendas en este año, (la multa económica) puede alcanzar e incluso la cifra de los 2 millones de pesos”, refirió en entrevista durante el arranque del Buen Fin en Baja California Sur.

En este sentido, indicó que, las tiendas que son sancionadas por este tipo de hechos son todas aquellas que pertenecen a la categoría de autoservicios, las cuales también han sido sancionadas durante la pandemia por vender a sobreprecio.

“Por lo regular tiendas de autor servicios; no puedo, por ética, revelar nombres, aquí en Baja California Sur hemos sancionado durante la pandemia”, precisó el funcionario de Profeco.

Por lo anterior, recordó que las tienditas suelen aumentar el costo de los productos de la canasta básica, tales como el frijol, el huevo y el arroz; asimismo, dijo que es entendible hasta cierto punto que el precio suba cuando el producto es escazo, sin embargo, reprobó que este hecho se haya cometido durante una época de crisis económica.

“Durante la pandemia hubo distintos temas, el principal pues fue por las cuestiones de alimentos que se elevaron en demasía, principalmente derivados de la canasta básica, como lo es el huevo, frijol y arroz, pues en varias ocasiones había cierta justificación porque hubo escasez derivado de la pandemia, la producción no tenía capacidad y tuvo que aumentar sus costos”,detalló.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos de sus compras y a estar atentos a los negocios que son engañosos con la publicidad, por lo cual los invitó a denunciarlos ante la Profeco.


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