Este 2020, Semarnat BCS recibió 40 manifestaciones de impacto ambiental; 90 % por turismo

La mayoría de los proyectos de evaluación registrados ante Semarnat se ubican en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Daniela Quinto Padilla mencionó que, en promedio, en lo que va del 2020 se han recibido 40 solicitudes de Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), las cuales en su mayoría provienen de Los Cabos, específicamente por parte del sector turismo. 

“En el año 2020 tenemos un ingreso de trámites de manifestación de impacto ambiental de aproximadamente 40 ingresos de proyectos de evaluación (¿Cuántas por cada municipio?) el mayor crecimiento es en Los Cabos un 60 % y un 20 % en La Paz, y 10 % de Mulegé y Loreto”, refirió. 

En este sentido, explicó que, turismo es quien más las solicita, por el tema de la construcción, así como el sector urbano: “Del sector turismo estamos hablando de un 90 %, que es la mayor parte en el municipio de La Paz y de Los Cabos”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que las personas morales, física o particulares también acuden a Semarnat para pedirlas: “Son diferentes personas morales, personas físicas o particulares y es variado, son diferentes sectores, sector turismo, sector urbano que es el que mayormente predomina”, explicó. 

Finalmente, Daniela Quinto recordó que, el objetivo de llevar a cabo estos estudios es para prevenir daños a medio ambiente, al momento de querer instalar alguna obra en cualquier lugar que pudiera representar un daño ecológico y, con ello, la salud de quienes habitan en la zona. 


Comparte esta noticia en:
×