Este 2021, Aeropuerto de La Paz usará 92 mdp para rehabilitar plataforma de aviación

La Administradora del Aeropuerto de La Paz comentó que se tiene pensado rehabilitar la zona donde los aviones son estacionados, sin embargo, no se tiene planeado construir más infraestructura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La Paz, Yessica Paola Olivo Moreno indicó que, en este año se invertirá más de 92 millones de pesos en la rehabilitación plataforma de aviación —área donde los aviones son estacionados, descargados y cargados—; además, recordó que en 2020 se gastaron 70 millones de pesos en la primera etapa de sanación de la pista aérea, pero en esta ocasión se trabajará en mejorar el estacionamiento de dicho medio de transporte. 

“El año pasado en la primera etapa de la rehabilitación de la pista nos gastamos alrededor de 70 millones de pesos; en este año traemos 92’300,000 pesos a invertir en 2021, incluyendo la rehabilitación de la plataforma de aviación”, indicó. 

En cuanto a la construcción de nuevos espacios en el Aeropuerto de La Paz, la administradora explicó que, por el momento, no se tienen planes debido a que la infraestructura con la que se cuenta atiende a la demanda de pasajeros que se recibe por día. Asimismo, agregó que las rehabilitaciones antes mencionadas estuvieron retrasadas por el tema de la pandemia. 

“Ahorita hemos tenido con la pandemia, hemos retrasado nada más las obras que ya traíamos; hay que recordar que todo obedece a la demanda de nuestros pasajeros, entonces realmente lo que tenemos realmente es suficiente para el número que estamos manejando; obviamente (en) los planes, sí hay expansión del edificio, pero en esta ocasión las movimos muy poco, una vez que la demanda mejore”, expresó. 

Por lo anterior, se le preguntó por el número de viajeros que recibe La Paz a través del Aeropuerto, a lo que comentó que, respecto a los nuevos vuelos internacionales de Phoenix y Dallas, están llegando alrededor de 20 por vuelo, los días martes, viernes y sábados. 

“Los nuevos destinos de Phoenix y Dallas estamos teniendo alrededor de 18 o 20 pasajeros por vuelo, hay que recordar que los tenemos por día, únicamente los vuelos con destino internacional; estaríamos hablando que martes y viernes, estamos hablando de que 18 o 20 pasajeros, y el día sábado que se junta Dallas con Phoenix estamos hablando de que serían 36 o 40”, informó. 

Finalmente, dijo que el Aeropuerto cuenta con todas las medidas de seguridad para que los vacacionistas viajen seguros, muestra de ello, es la implementación de un laboratorio para realizar pruebas que detecten el COVID-19, donde hasta el momento ya son más de 30 pruebas las que se han realizado desde que el Gobierno de Estados Unidos las exigió a sus ciudadanos.

“Hemos tenido respuesta, al final de cuentas que la gente se entere, ha ido evolucionando, la verdad traíamos números muy similares; el día de hoy traíamos un despunte en nuestras pruebas, la gente se está enterando más, hemos tenido buenos resultados, los que se esperaban realmente, pero estamos preparados para tener más visitantes, tanto externos o internos, a que acudan a hacerse las pruebas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×