Este 2021 se invirtió 2 mdp en la logística de vacunación contra el COVID en BCS: Bienestar

Los gastos de organización como impresiones, lonas, alimentos, por mencionar algunos, se hicieron para atender a 500,000 ciudadanos mayores de 18 en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California SurYanssen Weichselbaum Calderón informó, durante la entrega de tarjetas del Banco Bienestar, que los gastos de logística de la jornada de vacunación en el estado, en un año, había sido de 2 millones de pesos, en beneficio de 500,000 sudcalifornianos que recibieron el biológico.  

“En este año que estoy por cumplir, hemos podido invertir un monto igual de 2 millones de pesos en impresiones, lonas, alimentos, artículos de limpieza, renta de mobiliario y agua para atender a los 500,000 sudcalifornianos que han acudido a un punto de vacunación a recibir el biológico con el que ayudamos en la contención de la pandemia”, dijo.  

Por lo tanto, indicó Yanssen Weichselbaum que, desde el 2020 que iniciaron las campañas en distintos puntos del estado para los mayores de 18 años, se han inmunizado contra el SARS-CoV-2 a “el 92 % de la población adulta mayor”. 

Finalmente, —ante la presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor CastroWeichselbaum justificó que en uno de los aspectos que se había tomado consciencia en cuanto a los gastos fue en el combustible, por lo que el uso eficiente del mismo, solo para tareas oficiales, les va a permitir poder cumplir con todos los compromisos hasta final de año.  

“Hemos logrado eficientar el uso del combustible mediante un uso racional de las unidades, únicamente para tareas oficiales, para atender a todas las comunidades. Por ello, tenemos suficiente para atender todos los compromisos a fin de año”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×