Este 25 de noviembre, se realizará la competencia de ciclismo ‘Reto Baja 100 km’ en El Triunfo

Se estima que en el evento deportivo participen un poco más de 200 competidores, entre ellos el ganador de la edición pasada; la competencia iniciará y terminará en El Triunfo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo sábado 25 de noviembre se desarrollará la tercera edición del “Reto Baja 100 km”, en La Paz, carrera de ciclismo de montaña que tendrá inicio y fin en el pueblo minero de El Triunfo, en la cual se espera la asistencia de más de 200 competidores.

Asimismo, se informó que en el evento deportivo se contará con la presencia del ciclista estadounidense Todd Wells, ganador de la edición anterior del Reto Baja MTB y 5 veces campeón en carreras ultramaratónicas.

Por su parte, el secretario de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, señaló que el turismo deportivo ha permitido consolidad a Baja California Sur como un lugar de desarrollo de eventos de talle internacional.

De igual forma, recordó actividades como la próxima carrera de offroad Baja 1000 y el triatlón Ironman Los Cabos, con el cual se espera una derrama económica importante, ya que cada turista dejará un gasto promedio de 130 dólares diarios.

Cabe mencionar que, el recorrido ciclista cruzará por la Sierra El Novillo y la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, donde se podrá participar en 3 modalidades: 100 kilómetros (km), 68 km y 24 km.

Finalmente, las personas interesadas podrán consultar informes sobre la carrera, así como inscribirse en la página web Reto Baja MTB; entre tanto el titular de Turismo enfatizó que se continuará trabajando en la promoción del destino.


Comparte esta noticia en:
×