Este 4 de diciembre deben apuntarse los interesados en la gubernatura de BCS por Morena

Los interesados de Morena por la gubernatura de Baja California Sur tendrán un solo día para registrarse; en caso de aprobarse a más de uno habrá una encuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 26 de noviembre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió su convocatoria oficial para el proceso interno de selección de candidatos para la gubernatura de Baja California Sur; los aspirantes deberán inscribirse el 4 de diciembre.  

El registro de aspirantes para la liderear el Poder Ejecutivo en la entidad se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones, con sede en la Ciudad de México conforme al calendario: 4 de diciembre de 2020, entre las 10:00 y 18:00 horas.  

“La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobados de los aspirantes a la candidatura para Gobernador/a, a más tardar el 30 de enero de 2021”, precisó el documento.  

Conviene mencionar que, en la semana pasada, al menos 5 militantes del partido guinda se reunieron con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entre ellos: el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; el excoordinador del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío; la senadora por Baja California Sur, Lucia Trasviña Waldenrath y Lavinia Núñez.  

En su convocatoria se detalló que los registros podrán cancelarse o no ser otorgados, por violación a las reglas establecidas, además que quedar prohibido hacer “acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes”.  

De igual manera, se enfatizó que la entrega de documentos no acredita el otorgamiento de candidatura alguna ni genera la expectativa de derecho alguno.  

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizada por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado”, añadió.  

Finalmente, Morena informó que se publicará el candidato o candidata a la gubernatura a más tardar el 1 de febrero del 2021, respetando el calendario del proceso electoral local; sin embargo, la definición de candidaturas estará sujeto a convenios de coalición, alianza o candidatura común con otros partidos.  


Comparte esta noticia en:
×