Este 9 de marzo, el 70 % de los Jardines de Niños en Baja California Sur suspendieron clases

Los planteles del nivel básico en Baja California Sur operaron de manera parcial, reconoció el Secretario de Educación Pública en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sumarse al paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo, el 70 % de los planteles de Educación Preescolar de Baja California Sur que son atendidos por femeninas no laboraron en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En primarias, secundarias y preparatorias, al igual que el Centro SEP, se realizaron paros parciales e incluso algunas maestras y trabajadoras de apoyo y asistencia a la educación decidieron tener actividades normales, explicó el funcionario.

“Este tipo de manifestación pacífica marca un parteaguas en la historia de México, ya que miles de mujeres con su ausencia nos dieron un mensaje claro de lo trascendente que son para el sector educativo sudcaliforniano y para la sociedad en general”, comentó.

Estas acciones nos obligan a reflexionar sobre los asuntos pendientes en paridad de género e inclusión, añadió el Secretario de Educación Pública de Baja California Sur.

Por último, Jiménez Márquez señaló que el movimiento denominado “el 9 nadie se mueves” es una forma inteligente de reclamar todos los aspectos en que la sociedad le ha fallado a las mujeres.


Comparte esta noticia en:
×