Este año, 21 pacientes sin seguridad social, recibieron prótesis de rodillas gratuitas en BCS

La mayoría de las intervenciones se efectuaron en La Paz, el resto de ellas en Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año se han beneficiado a 21 pacientes con cirugías gratuitas para la colocación de prótesis de rodillas en hospitales de Baja California Sur; a finales de septiembre se tiene contemplada una nueva jornada de intervenciones, anunció el Secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores

En total se realizaron 7 cirugías en hospitales generales de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como 14 más en el Hospital Juan María de Salvatierra, en las que se reemplazó el cartílago y hueso dañado con una articulación artificial. 

Las operaciones efectuadas han dado la oportunidad de mejorar las condiciones de bienestar de las personas adultas mayores que sufrían dolores agudos y tenían una limitada movilidad por registrar desgaste en las articulaciones. 

Por su parte, George Flores sostuvo que las operaciones contaron con el apoyo del Gobierno de Baja California Sur y la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública. 

Asimismo, adelantó que para finales del mes de septiembre se tiene contemplado desarrollar una jornada de cirugías, en las que el Patronato aporta las prótesis y el Gobierno del Estado los servicios de hospitalización. 

“En Baja California Sur se privilegia la suma de esfuerzos institucionales para desarrollar acciones en materia de salud que marquen positivamente la diferencia en la calidad de vida de las personas vulnerables”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×