Este año aumentó la demanda de energía en Baja California Sur hasta en un 6.9 %: Federación

Actualmente la demanda de electricidad ronda los 539.8 megawatts en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La demanda de electricidad en la región de Baja California Sur creció un 6.9 % en lo que va del año, toda vez que al cierre del 2018 se tenía una demanda de 504.9 megawatts y actualmente ronda los 539.8 megawatts, según datos del Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Esta temporada de verano 2019, la región se ha visto afectada por múltiples apagones, que abarcan 4 de los 5 municipios en Baja California Sur; misma que se ha dado de forma programada en diversas colonias de la entidad para evitar mayores complicaciones. 

Los cortes al servicio de energía han provocado daños en electrodomésticos, además de el disgusto generalizado de la población sudcaliforniana, algunos de ellos en días cuya sensación térmica rondó los 45 ºC.  

En relación a esto, se detalló que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una solicitud para la compra de energía y potencia en la región, para lograr satisfacer la demanda y no operar con un margen de reserva de riesgo. 

Cabe recordar que, en su momento, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío informó el arribo de una planta al municipio de Los Cabos, misma que permitiría atender los apagones que se suscitaron en la entidad. 

Con información de Reforma/Diana Gante


Comparte esta noticia en:
×