Este año aún podrían llegar 122 cruceros a Los Cabos; vendrían al 50 %, si lo autorizan: API

Las primeras pruebas para los arribos de cruceros se podrían dar en agosto u octubre, incluso hasta en febrero del próximo año, informó API Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, Fernando Hoyos aseguró que para agosto u octubre de este año se tendría las primeras pruebas de arribo de cruceros, además podrían llegar 122 cruceros en lo que resta del año; enfatizando que actualmente esperan la aprobación de las autoridades de la salud. 

“Derivado de la reunión internacional de las asociaciones y autoridades portuarias de toda Latinoamérica estamos realizando evaluaciones para estar en condiciones de hacer las primeras pruebas ya sea en agosto, en octubre o hasta febrero del 2022.

“En este momento tenemos en reserva 122 arribos para lo que respecta el resto del año 2021, condicionados a que las autoridades de la salud en el gobierno de Estados Unidos y las autoridades marítimas y portuarias así lo autoricen (sic)” explicó.

Añadió el funcionario que, cuando las circunstancias los permitan, los cruceros podrán operar sólo con el 50% de su capacidad. Incluso comentó que ya hay un buque de más de 10,000 toneladas programado para arribar a Cabo San Lucas cada semana, “hasta que las autoridades lo permitan”, aclaró.

Expresó que las medidas para el retorno de la industria de cruceros en los puertos de México está condicionada a mantener los índices de riesgo de contagio de cualquier enfermedad, incluido el Coronavirus, en niveles aceptables.

Finalmente, comentó que se ha brindado ayuda humanitaria a 3 cruceros hasta el momento, siguiendo la circular marítimo internacional que fue girada después de la declaratoria para ser un puente humanitario y se seguirá con esa dinámica.


Comparte esta noticia en:
×