Este año, Coscyt destinará un presupuesto de 3.5 mdp en Baja California Sur

Imagen ilustrativa
El recurso fue aprobado de manera unánime y permitirá la continuidad de programas locales de ciencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt) se ejercerán 3.5 millones de pesos en programas de promoción y divulgación de la ciencia para alumnos de todos los niveles de enseñanza en Baja California Sur, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Al organismo se asignaron 1.7 millones de pesos, los que se sumaron aportaciones extras por 1.8 millones de pesos, que provienen de las multas que aplicó el Instituto Estatal Electoral (IEE) a los partidos políticos en los comicios de 2015, explicó el funcionario.

Por su parte, el titular de SEP detalló que los recortes a nivel nacional no impactaron en Baja California Sur, producto de la asignación de recursos extraordinarios en el presupuesto estatal, los cuales permitirán que continúen programas locales como la Semana de la Ciencia, el Museo Itinerante de la Ciencia y expo-ciencias.

En fechas recientes, se desarrolló la presentación del informe de la titular de Coscyt, Laura Traviño Carrillo, donde se dieron a conocer los rubros en los que se aplicará el recurso.

Finalmente, los consejeros que representan a las instituciones de Nivel Superior de Baja California Sur, así como del Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y del Instituto Politécnico Nacional, aprobaron de forma unánime el presupuesto que se ejercerá en 2019.


Comparte esta noticia en:
×